lunes, 18 de febrero de 2008

IGNORAR

El ignorar a los perros que tan de moda esta, creo que solo le crea conflictos de identidad, le transmitimos que no funciona nuestra comunicación, esto le crea un estrés que puede desencadenar en aumento de emocionalidad o buscar otras actuaciones que den resultado, lo que sucede que no siempre en la dirección que nosotros deseamos.
El ignorar debe ser consciente, es decir que el animal se dé cuenta que lo que está realizando no le dará el resultado que él desea, con lo cual no se frustrara, su estado emocional no se alterara excesivamente, solo cambiara de actuación en busca del resultado deseado.
Por otro lado el grado de frustración es tan grande que llega a aterrorizarlos, les crea inseguridad, terror a perder el control de la situación, tendríamos que analizar las emociones básicas que están tratando se cubrir, puede tratarse de aplacar su miedo, producido muchas veces por un simple error cognitivo. Se ha comprobado además que el miedo sobre todo en fases de crecimiento, que es cuando más se realiza el ignorar en las fases de aprendizaje, produce trastornos de crecimiento, recordaremos que ellos tienen menos capacidad para controlar el miedo que los humanos,
En mi opinión lo correcto debe ser:
NO ACTUAR en lugar de ignorar.
OBSERVARLO, permaneceremos estáticos, iniciara actuaciones diferentes.
REFORZAR inmediatamente, cuando la actuación por su parte sea la que deseamos.
Con esto conseguiremos desarrollar su inteligencia, así como afianzar el vínculo, nos buscará en demanda de sus necesidades.
Todas estas situaciones deben ser valoradas pues se puede perder el vínculo que tanto cuesta encontrar por una “ignorancia” excesiva.
Manuel Gutierrez

2 comentarios:

Asón,Brezo, Happy y Russell dijo...

Buen articulo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muy buena la apreciación de no actuar en vez de ignorar!!!!!! la tendre muuuy presente tienes mucha razón NO DEJES DE ESCRIBIR NUNCA CARAI!!!!!!!!!!!!!!!!!